Como primer paso en el desarrollo de un proyecto de hostelería es tener claro el concepto del negocio y poder determinar el tipo de licencias que requiere
Como una clasificación trocal podemos determinar tres tipos de locales: bar, cafetería y restaurante.
Licencia de restaurante
Los restaurantes son locales que tienen integrada una cocina completamente equipada, incluye campana extractora y salida de humos y, por norma general, un espacio de comedor en el que se pueden ofrecer comidas y cenas. No obstante, también encontramos casos en los que no se exige un local con una cocina completamente equipada, como ocurre con los negocios que trabajan con la llamada ‘quinta gama’.
Licencias para bares y cafeterías
Encontramos tres subtipos de licencias de hostelería para los bares:
Otros tipos de licencia de hostelería
Bien sea por tradición o porque el local ha optado por la especialización, en esta categoría encontraremos multitud de tipos de licencias para bares menos habituales: tabernas, mesones, cervecerías, salas de fiesta, salones de juegos, etcétera. Los mesones, por ejemplo, son establecimientos de estilo rústico a medio camino entre el restaurante y la posada o venta; mientras que un chigre se podría identificar como una sidrería típica asturiana.
Además, existen derivaciones de los grupos principales, tales como los bares con ambientación musical, reproducida mecánicamente o en directo, que no pueden ofrecer pista de baile.
Locales en Alquiler
Tenemos una amplia oferta de locales en alquiler, con y sin traspaso, para su negocio o restaurante.
Locales en Venta
Disponemos de locales en venta, con y sin rentabilidad, para invertir en el sector inmobiliario.
¿Tienes un local?
¿Quieres vender o alquilar tu negocio? Te conseguiremos las mejores ofertas acorde a mercado.